ASOCIACIÓN DE MADRES Y PADRES DE ALUMNOS/AS (AMPA)

COLEGIO “SANTA TERESA”

El propósito principal del AMPA  es crear una comunidad educativa entre las familias, los alumnos y los educadores, por lo que se consideran básicos los siguientes

1. OBJETIVOS:

Promover y potenciar la colaboración entre las familias, la Dirección y el cuerpo docente del Centro.

Defender los derechos e intereses de los padres en todo lo que se refiere a la educación de los hijos/as a todos los niveles.

Procurar mediante gestiones, ante los organismos competentes y autoridades relacionadas con la enseñanza, la mejora  y perfeccionamiento continuo del Centro.

Apoyar, y en su caso promover, todas aquellas actividades que sean convenientes para conseguir unos niveles culturales y educativos satisfactorios, valorando especialmente las que atiendan a una mayor integración social y participación del alumno en su propia formación.

Facilitar información periódica a todos los asociados sobre los aspectos básicos del desarrollo general del proceso educativo y actividades de la Asociación.

Fomentar, en el mayor grado posible, las actividades formativas complementarias de los alumnos, prestando la ayuda moral y técnica precisa para ello.

Facilitar la representación  de los padres y madres del alumnado en el Consejo Escolar del Centro.

Promover la efectiva igualdad de derechos de todos los alumnos y alumnas sin discriminación por razones socioeconómicas ideológicas, confesionales, raza o sexo.

Requerir a los poderes públicos el cumplimiento de las leyes, reglamentos y planes de actuación relativos a la educación, recabando la atención y ayudas que ésta merece.

1. ACTIVIDADES:

• Elaboración de la Revista escolar(Periódico).
    • Talleres a realizar en los distintos trimestres( Cócteles, Manualidades, Estilismo…).
    • Taller del Club de Lectura.
    • Teatro.
    • Proyecto sobre las Nuevas Tecnologías.
    • Charlas informativas para padres y alumnos de E.S.O.
    • Viajes culturales y de convivencia.
    • Bailes.
    • Participación y colaboración en las que propone el Centro relacionadas con la solidaridad( Campaña de Navidad, Bocata solidario, Proyecto Vedruna…)

1. REUNIONES DE LA JUNTA DIRECTIVA:

• Septiembre: En esta reunión se evalúan las Actividades del curso anterior , se analiza el Estado de Cuentas, se programan las distintas  Actividades a realizar durante el curso actual, sin fecha, y se convoca la primera reunión con familias para detallar distintos puntos.
    • Una reunión, al menos  en sesión ordinaria, antes de empezar cada trimestre para evaluar el anterior y organizar las Actividades del siguiente, ya con fechas concretas.
    • Una  reunión extraordinaria siempre que sea necesario en cualquier momento del año.
Consejería de Educación - JUNTA DE EXTREMADURA
Soporte Centros