beda placa

Los exámenes de Cambridge English Language Assessment gozan de reconocimiento y prestigio en escuelas, universidades y empresas públicas y privadas de todo el mundo. Además de medir y también acreditar el progreso de los alumnos en el aprendizaje del inglés.

Como ya sabéis, la participación en el programa BEDA de Escuelas Católicas permite que nuestros alumnos puedan optar a la consecución de certificados y títulos mediante  la realización de los exámenes de CAMBRIDGE ESOL, de la prestigiosa Universidad de Cambridge en el Reino Unido.

Estos exámenes NO son pruebas curriculares, es decir, son distintas y externas a la enseñanza obligatoria de la asignatura de inglés. Nuestro profesorado de inglés solo puede orientar o recomendar que el alumno/a se presente a alguno de estos exámenes, siendo siempre la última palabra y responsabilidad de las familias.

Los exámenes se basarán en pruebas orientadas al manejo de las competencias lingüísticas en inglés: comprensión oral y escrita y expresión oral y escrita.

• Serán desarrollados totalmente en inglés, en todas sus pruebas (escritas y orales).
  • Siendo centro BEDA, se realizarán los exámenes en las instalaciones del propio Colegio, siempre y cuando se alcance el número de 15 candidatos por examen.
  • Los exámenes son voluntarios, y están orientados a los alumnos del centro, pero también abiertos a cualquier miembro de la comunidad educativa: profesores, antiguos alumnos, padres, familiares, etc.
  • Están sujetos al pago de la matrícula correspondiente establecida por Cambridge ESOL, tras la correspondiente aplicación de reducciones a las tasas por ser centro BEDA.
  • Tanto el plazo de matrícula como las fechas de exámenes son establecidos por Cambridge ESOL, y se notificarán con antelación. La inscripción se realizará según las instrucciones correspondientes, y se realizará en el Centro.

Os animamos a valorar una vez más, la importancia de estas oportunidades en el aprendizaje presente y futuro de los idiomas para vuestros hijos e hijas.

Tabla equivalencias