El equipo de fútbol sala alevín de nuestro colegio, hizo su debut en competición, el pasado viernes, cosechando un valioso empate a dos goles ante el equipo de la E.M de Cabeza del Buey, en un disputado encuentro, en el que destacó el esfuerzo y el afán de superación de nuestros jugadores, así como el juego limpio practicado durante todo el partido.

Este es el segundo año que nuestro colegio participa en dicha competición de fútbol sala, ``Judex´´ organizada por la federación extremeña de fútbol.  Nuestra escuela de fútbol que combina la formación deportiva, con la formación en valores así como con la enseñanza bilingüe, este año ha visto ampliada su oferta para los alumnos más pequeños , contando este año con un numeroso grupo de alumnos de educación infantil, que dan sus primeros pasos con el balón.

La actividad de fútbol, es una más, entre  la extensa oferta de actividades deportivas que el Colegio Santa Teresa ofrece, destacando entre otras, además de la escuela de fútbol, la actividad de atletismo, o  otras para los más pequeños como el Programa para la estimulación temprana de las habilidades motrices basado en el método Doman.

IMG 0146

El pasado sábado 3 de Octubre,  se disputó  la trigésimo sexta edición de la tradicional carrera de San Miguel, como colofón a las fiestas de la localidad. En el mismo tomaron parte  medio centenar de alumnos de nuestro centro.

Una vez más, y como viene siendo habitual, nuestros alumnos cosecharon numerosos trofeos en todas las categorías, destacando la gran actuación que cuajaron nuestros alumnos más pequeños, que coparon los primeros puestos en la categoría Querubín.

IMG 7681

A continuación detallamos los alumnos y alumnas que lograron trofeo:

      Categoría querubín femenina:

Primer puesto categoría absoluta: Candela García Gil Rodríguez

Tercer puesto categoría absoluta: Valeria Osorio Cebán

      Categoría querubín masculina:

Primer puesto categoría absoluta: Pablo Rubio Delgado

Segundo puesto categoría absoluta: Saúl González Silva

Tercer puesto categoría absoluta: Fernando Silva Contreras

      Categoría pre-benjamín femenina:

 Primer puesto categoría local: Lucia Vilaplana Fernández   

      Categoría benjamín masculina: 

Primer puesto categoría local: Álvaro Martín Bravo

Segundo puesto categoría local: Aitor Martín Doimeadios

Tercer puesto categoría local: Germán González Silva

      Categoría Alevín masculino:

Primer puesto categoría local: Rafael Capilla López Arza

      Categoría Infantil masculino:

Segundo puesto categoría local: David Calvo Martín Doimeadios

      Categoría infantil femenina: 

Tercer puesto categoría local: Raquel García Bravo

      Categoría Cadete masculino:

           Primer puesto categoría local: Raúl Ramírez García Risco

El Club Atlético Vedruna de fútbol-sala por segundo año consecutivo logra ganar la Liga local. Esta temporada tan solo hemos cedido un empate en el primer partido de liga, el resto de encuentros los hemos saldado con victorias. En la final del play-off tras un partido muy disputado nuestro equipo se ha proclamado campeón de liga al derrotar por 3 goles a 1 al segundo clasificado el MMC Informática. Además, se han logrado otros dos trofeos el de Equipo menos goleado y el trofeo a la Deportividad.

Enhorabuena a todos los jugadores, en su mayoría formados en las categorías inferiores del club.

ALUMNOS DEL COLEGIO SANTA TERESA SE INICIAN EN LA PRÁCTICA DEL PÁDEL CON LA JORNADA PROADES

El pasado viernes día 27 de febrero del 2015, un total de unos 60  alumnos-as de 5º, 6º  de primaria y 1º de la E.S.O  del Colegio Santa Teresa, han visitado modernas instalaciones del Club Serena Pádel, dentro de las actividades encuadradas dentro del programa PROADES que organiza la Federación Extremeña de Pádel en colaboración con la dirección general de deportes del gobierno de Extremadura.

El tiempo meteorológico acompañó y los alumnos pudieron disfrutar de una mañana estupenda de sol, temperatura agradable y de buen pádel educativo.

Queremos agradecer al gerente de las instalaciones Don Manuel Luque así como al encargado responsable de las Instalaciones del Club Serena-pádel Don Mariano Riballo su buena predisposición, colaboración y su simpatía con los alumnos-as que han participado en este programa de promoción deportiva escolar.

Algunos de nuestros alumnos-as vivían su primera experiencia en una pista de pádel, siendo el resultado muy positivo, en esta actividad encuadrada dentro de la Unidad Didáctica “Raquetazos”, planteada desde el área de Educación física.

Esperamos que estas actividades hayan servido para generar en nuestros alumnos-as hábitos saludables en la práctica de deporte en general y de pádel en particular, y que este solo haya sido el primer paso  para que  nuestros alumnos se ``enganchen´´ en la práctica de este deporte.

Presentación1

Departamento de educación Física Colegio Santa Teresa de Cabeza del Buey

Profesor: Francisco José Marín

Dentro de la amplia y variada oferta de actividades complementarias que el Colegio Santa Teresa ofrece a sus alumnos, esta semana se ha sumado una más: ``La Escuela de Fútbol Atlético Vedruna´´. La escuela arranca con un total de 30 alumnos y alumnas con edades comprendidas entre los 6 y los 12 años, abarcando toda la etapa de primaria y contará este año con dos equipos , uno benjamín y otro alevín que participarán en la competición Judex,  de fútbol  sala organizada por  Federación Extremeña de fútbol y la Junta de Extremadura.

La escuela de fútbol ``Atletico Vedruna´´ se configura como un ambicioso y proyecto con una programación seria y rigurosa que pretende cubrir todos los contenidos y fundamentos técnicos, tácticos y actitudinales que engloba la práctica del fútbol, impartidos por un Entrenador de Nivel II acreditado por la Federación Española de Fútbol. Además se ha incluído un plan transversal de fomento de los valores ( respeto, juego limpio, esfuerzo, superación, compañerismo), un plan de lectura (con ejemplos de hitos deportivos o deportistas ejemplares),  así como una iniciación al bilingüismo fomentando el uso del inglés en la impartición de las sesiones.   

 escuela fútbol 2014

El Club Atlético Vedruna, equipo de fútbol-sala, formado en su mayoría por alumnos y antiguos alumnos del colegio Santa Teresa ha ganado la liga local de fútbol-sala 2013/2014, en una competición muy disputada por el alto nivel deportivo de varios equipos participantes. La final se disputó el pasado sábado en el pabellón municipal de deportes, con la asistencia de muchos aficionados. El partido terminó con el resultado de 2-1 a favor del C. A. Vedruna, que consiguió el tanto de la victoria en el último minuto del partido, frente al Tijeretazos F.S. A título individual nuestro jugador Antonio Luis Delgado Miranda consiguió proclamarse máximo goleador de la competición con 33 goles marcados en todo el campeonato. Nuestro portero José Luis Ramos ha sido el segundo portero menos goleado y el equipo también fue segundo equipo mejor clasificado en el trofeo de la deportividad.


Nuestro equipo con éste ha ganado 11 títulos de liga local en su historia.

DSC00407
Lo importante es participar, cuando te dejan.

Podrían haber sido más, si hubieran participado todos los alumnos que estaban incritos.

Los alumnos del Colegio participarán el sábado 6 de octubre de 2012 desde las 17:00 h.

+ info

Consejería de Educación - JUNTA DE EXTREMADURA
Soporte Centros