Niveles :Segundo ciclo de Educación Infantil desde 3 años, Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria.

-      Te has preguntado: ¿Qué necesita tu hijo hoy y qué necesitará mañana?

-      Nosotros, sí.

ELIGE EL COLEGIO SANTA TERESA PARA ESCOLARIZAR A TU HIJO, A TU HIJA, porque te ofrecemos las siguientes respuestas y propuestas:

-Hablar idiomas.Ofrecemos aprender inglés en la sección bilingüe desde pequeño y francés desde 5º de Primaria. Participación en programas de inmersión lingüística en Extremadura y en Irlanda en verano. Contamos con nativo/a como auxiliar de conversación en inglés. Hemos participado en programas de intercambio cultural “Comenius” con centros de otros países.

-Dominio de las habilidades sociales.

Prestamos atención a la integración y motivamos para que nuestros alumnos sean críticos, participativos, respetuosos, responsables y activos socialmente. Las grandes empresas solicitan profesionales competentes socialmente, con capacidad de comunicar y de trabajar en equipo.

-Conocer y dominar las nuevas tecnologías de la información.

Ofrecemos conectividad, empleo de dispositivos personales y dominio educativo corporativo seguro con google app como herramientas de aprendizaje y recursos interactivos en todas las aulas.

-Una amplia competencia curricular.

Buscamos el equilibrio entre la propuesta de unas metas exigentes y las capacidades y ritmos de cada persona. En un ambiente positivo y motivador que genera un entorno adecuado que favorece el aprendizaje…

mediante metodologías activas: ABP, trabajo colaborativo y gamificación con herramientas tic’s, grupos flexibles, atención individualizada…,  con las que el alumno pasa a ser protagonista de su propio aprendizaje: investiga, argumenta, debate, produce, crea…

con un estilo de trabajo basado en la exigencia, constancia, tenacidad, responsabilidad… fundamentado en el reconocimiento personal desde la pedagogía del amor. Expresado en la importancia que se concede a los estímulos positivos que motivan, y proponiendo experiencias humanizadoras y de desarrollo personal.

y la imprescindible implicación personal del profesorado, especializado y en constante formación, en el avance del proceso de aprendizaje de nuestros alumnos y alumnas.

“Porque si nos dedicamos a enseñar tenemos que estar siempre dispuestos a aprender”.

-Seguridad.

Contamos con un plan de convivencia y un grupo de alumnos mediadores que funcionan, pues el índice de conflictos es bajo y no se detectan graves problemas disciplinarios. Desde que entran en el centro hasta que salen nuestros alumnos se encuentran atendidos. Y dispensamos un trato cercano y familiar.

Además …

-Ofrecemos Educación en valores.

Por ello, recibimos felicitaciones siempre que participamos en actividades fuera del centro y por personal externo que nos visitan: transportistas, hoteles, museos, instituciones, exposiciones, ponentes… Favorecemos momentos de reflexión mediante un programa de interioridad “en Ti”, donde intentamos poner en contacto al niño con él mismo y con el mundo que le rodea de forma amable.

-Somos un centro innovador .

Reconocido por la Consejería de Educación y Empleo como buena práctica educativa tic, lideramos el proyecto internacional “Juglarex” de intercambio cultural con países de Iberoamérica, mediante el empleo de las nuevas tecnologías de la información.

Y motivamos la creatividad y el emprendimiento desarrollando programas de creatividad “Creados para crear” y de emprendimiento, participando en los programas Junior y Tenn Emprende  -en Primaria y ESO, respectivamente-.

Con los más pequeños de Educación Infantil desarrollamos un novedoso programa de “Circuitos Preventivos”, basado en el método Doman de excelencia física e intelectual.

-Comprometido con el medioambiente y los hábitos saludables.

Programa de fruta en la escuela, potenciamos el deporte canalizado a través del Club Vedruna, trabajamos el reciclaje y ofrecemos múltiples ponencias y acciones formativas e informativas sobre problemas sociales cercanos a la realidad de los niños y jóvenes: alimenticios, acoso, violencia de género, sexualidad, drogodependencia, redes sociales…

-Disponemos de instalaciones modernas y renovadas.

Comedor, gimnasio, salón de actos, sala de informática, pistas polideportivas, biblioteca, aula de idiomas, aula de música, aula de plástica, taller de tecnología, laboratorio de ciencias, suelo radiante, ascensor…

-E implementamos el servicio educativo con servicios complementarios.

Madrugadores (gratis), comedor y guardería, transporte escolar. Actividades Formativas Complementarias, estudio dirigido,  gabinete psicoterapéutico, club deportivo. Que complementan el aprendizaje de nuestros alumnos  y ayudan a nuestras familias para poder conciliar el trabajo y la atención de sus hijos.

Por ello, os proponemos una educación de calidad.

“Porque somos competentes y competencia”.

Te invitamos a conocernos.

Share
Consejería de Educación - JUNTA DE EXTREMADURA
Soporte Centros