Os compartimos la información para solicitar las becas de ayudas para la adquisición de libros de texto 2020/2021.

Normativa que lo regula:

• Decreto 177/2018, de 23 de Octubre , se aprueban las bases reguladoras para la concesión de ayudas destinadas a financiar la dotación de libros de texto y de material escolar a centros privados concertados de la Comunidad Autónoma deExtremadura que impartan segundo ciclo de Educación Infantil,Educación Obligatoria y Educación Especial, para el curso 2020/2021.(DOE núm. 210, de 29 de Octubre de 2018).

PLAZO:Entregar en la portería del colegio hasta el 16 de Julio de 2020 a las 13 horas.

DOCUMENTACIÓN:

• Anexo I: Solicitud de las familias. (Debidamente cumplimentado y firmado)
  • Anexo II: Autorización y datos familiares. (Debidamente cumplimentado. En caso de no conceder dicha autorización, se deberá aportar una certificación expedida por la Agencia Estatal de Administración Tributaria del nivel de renta de la unidad familiar. O en su defecto solicitar en la portería del colegio el modelo de declaración jurada de ingresos en la unidad familiar)
  • Fotocopias de los DNI de los miembros de la familia.
  • Fotocopia del Título de familia numerosa en vigor.

Estas ayudas las pueden solicitar aquellas familias que reúnan los siguientes requisitos:

Criterios para el alumnado becario de libros de textos y material escolar:

Para la determinación del alumnado becario de libros de texto y material escolar se utilizarán los siguientes criterios:

— Pertenecer a unidades familiares que tengan la condición de Familia Numerosa en los términos recogidos por la Ley 40/2003, de 18 de noviembre, de Protección a las Familias Numerosas.

— Pertenecer a unidades familiares cuya renta computable de la misma no supere los umbrales de rentas computables máximos que se especifican a continuación. Para ello, se tendrá en cuenta la renta de la unidad familiar vigente en el momento de la publicación de la orden de convocatoria.

Familias de 1 miembro: ................................................................... 8.603 euros.

Familias de 2 miembros: ................................................................. 14.013 euros.

Familias de 3 miembros: ................................................................. 18.403 euros.

Familias de 4 miembros: ................................................................. 21.828 euros.

Familias de 5 miembros: ................................................................. 24.772 euros.

Familias de 6 miembros: ................................................................. 27.614 euros.

Familias de 7 miembros: ................................................................. 30.298 euros.

Familias de 8 miembros: ................................................................. 32.970 euros.

A partir del octavo miembro, se añadirán 2.647 euros por cada nuevo miembro computable.

• La solicitud de dicha ayuda no implicala total gratuidad de libros.
  • Los libros de texto, adquiridos con los fondos recibidos, son propiedad de los centros educativos. El alumno dispondrá de ellos en concepto de préstamo y los devolverá al centro, en buen estado, al finalizar el curso escolar.
  • La familia debe colaborar y ser responsable del cuidado de los libros prestados y de su devolución.

Cabeza del Buey a 3 Julio de 2020

C:\Users\USUARIO\Desktop\Santa Teresa\colegio santa teresa\SECRETARÍA\Firma Antonio Luis.bmp

El presidente del Consejo Escolar.

"Arte y Música" Es un proyecto propuesto de forma voluntaria por el alumno de 3º de E.S.O., Miguel Escudero Guerra y llevado a cabo con el seguimiento y coordinación por parte del profesor de la asignatura de Educación Plástica Visual y Audiovisual.

Este proyecto ha constado en 2 partes:

Parte 1:Investigación sobre la relación entre la música y el arte, en concreto la pintura.

Parte 2 :Trabajo artístico basado en todo lo investigado, con el fin de aunar la música con las artes visuales, logrado por medio del formato audiovisual como arte final.

"Homenaje a Jackson Pollock" es la propuesta definitiva del alumno. Miguel parte de sus aptitudes musicales, estimulado por la admiración a Pollock y valorando el aporte que este pintor sumó al panorama artístico del siglo XX. El alumno toma la técnica pictórica del "Dripping" para indagar en la capacidad sinestésica de música/pintura, mostrándonos un diálogo sensorial y unificado de ambas disciplinas.

El próximo viernes, día 5 de junio, a las 12 del mediodía tendremos una oración virtual en recuerdo de las víctimas de la COVID-19 a la que podrán asistir todas las personas que así lo deseen a través de la aplicación de Google meet.
El enlace para unirse a esta oración se compartirá a través de las redes sociales y los tutores el mismo viernes.

Buenos días. Este es el enlace para unirse a la oración:

Los premiados pueden pasar por el Colegio Santa Teresa a recoger su PREMIO, el Viernes 29 de Mayo a las 11:30 h.

pre

Desde siempre venimos celebrando todo juntos este dia, el día de Santa Joaquina, y este año, pese a las nuevas circunstancias que estamos viviendo, no podía ser de otra forma. Por eso hemos hecho un festival diferente, pero en el fondo igual, donde todos juntos hemos participado en un vídeo muy especial, dedicado a Santa Joaquina. Ya sabemos que no somos profesionales, pero hemos sacado de nosotros toda la profesionalidad necesaria para crear este vídeo para Joaquina. Esta canción representa lo que es para nosotros Joaquina, una mujer extraordinaria, y como dice la canción, un ser diferente y especial, muy necesario ya que abrazándonos no tiene rival. Por todo esto, nos hemos sentido unidos en un abrazo virtual.