El alumnado de 3º E.S.O., en la asignatura de Educación Plástica Visual  y Audiovisual, ha realizado unas esculturas en homenaje a las víctimas de la COVID-19. Fue el ejercicio final del tema dedicado al análisis y expresión de la forma.

Slide1

Hoy hemos celebrado el DÍA ESCOLAR DE LA NO VIOLENCIA Y LA PAZ. Ha sido una celebración en la pistas del colegio y en la que se han cumplido todas las medidas de seguridad.

Durante esta semana hemos trabajado en las clases conociendo a personas que han sido galardonadas con el Premio Nobel de la Paz, como Mahatma Gandhi o Martin Luther King. Este último pronunció su famoso discurso "I have a dream" ("Tengo un sueño"), un discurso profundamente optimista y esperanzador que proponía el ideal de una sociedad fundamentada en los valores de la igualdad y la fraternidad. Igual que él, nosotros también nos hemos puesto a soñar en cómo sería un mundo más justo y esos sueños los hemos llevado, en forma de manifiesto, a la celebración.

dia de la paz 2021

Gracias a la donación de familias del centro contamos con purificadores de aire con filtros HEPA para todas las clases.  Estos filtros consiguen mejorar la calidad del aire, bajando los niveles de CO2 y eliminando partículas y aerosoles nocivos, disminuyendo el riesgo de contagio de enfermedades y mejorando el confort de los niños en las aulas en estos meses de frío.
Agradecemos la generosidad y el compromiso de las familias con el colegio.
purificadores

Según recoge la instrucción 03/2021 de la Secretaría General de Educación de la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extemadura, el próximo lunes 25 de enero se retomarán las clases presenciales en secundaria. Hasta ese día se seguirá con las clases online.reanudacion de clases