Nuestro alumno de 2º curso de Secundaria, Miguel Escudero Guerra, participó el día 15 de Junio en la V Feria de Ciencias en la localidad cacereña de Montánchez.

Donde obtuvo el  Primer Premio en su categoría, que consiste en  un viaje para conocer las instalaciones del CERN (Organización Europea para la Investigación Nuclear), en Ginebra.

Enhorabuena

ACCIONES REALIZADAS POR LA FUNDACIÓN VIC EN 2018
 Díptico Acciones Fundación VIC 2018 page 0002Díptico Acciones Fundación VIC 2018 page 0002Díptico Acciones Fundación VIC 2018 page 0002
Nuestro colegio también aportó su granito de arena colaborando en la realización de uno de los proyectos con los fondos recaudados mediante la hucha del compartir, el bocadillo solidario, el merdacillo solidario -organizado por el AMPA...

Esta semana nos ha visitado un grupo de alumnos de Estados Unidos. Han convivido con nuestros alumnos en sus casas; han realizado una visita en grupos pequeños mixtos por los lugares más representativos y de interés social, deportivo y cultural de nuestra localidad; han asistido a clases y, también, compartieron unas presentaciones de su lugar de procedencia con los alumnos de todas las clases del colegio, desde Infantil hasta ESO, en inglés.
Patricia Rella, la profesora que les acompañó, que ya estuvo un año trabajando con nosotros como auxiliar de conversación en inglés, manifiesta que se van muy contentos y satisfechos de su estancia entre nosotros. Se sienten muy agradecidos por el trato recibido. Y muy emocionados al tener que despedirse.
Nuestros alumnos comentan que ha sido una experiencia de intercambio cultural y lingüístico maravillosa. Han establecido una bonita relación de amistad, aunque les ha resultado breve la estancia.
Desde el centro cada día estamos más convencidos de la importancia que este tipo de experiencias tienen en la formación de nuestros alumnos, y nos seguiremos esforzando en ofrecer actividades como ésta.
Aprovecho la ocasión para brindar la posibilidad de que a través del colegio, nuestros alumnos puedan participar de inmersión lingüística en Irlanda, durante una quince o un mes en el verano, como venimos ofertando desde hace varios años. Los interesados pueden ponerse en contacto con la dirección del centro.