CIRCULAR INFORMATIVA

ASUNTO:Becas de ayudas para la adquisición de libros de texto2017/2018.

Normativa que lo regula:

• DECRETO 158/2012, de 3 de agosto. DOE nº 163.
  • DECRETO 101/2017, de 27 de junio, por el que se modifica el Decreto 158/2012, de 3 de agosto, por el que se aprueban las bases reguladoras de concesión de ayudas destinadas a financiar la dotación de libros de texto a los centros privados concertados de la Comunidad Autónoma de Extremadura que impartan Enseñanzas de Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Educación Especial, y se aprueba la convocatoria de las misma para el curso escolar 2012/2013. DOE nº 126.

PLAZO:Entregar en la portería del colegio hasta el 10 de julio de 2017.

DOCUMENTACIÓN:

• Anexo I: Solicitud de las familias. (Debidamente cumplimentado y firmado)
  • Anexo II: Autorización y datos familiares. (Debidamente cumplimentado. En caso de no conceder dicha autorización, se deberá aportar una certificación expedida por la Agencia Estatal de Administración Tributaria del nivel de renta de la unidad familiar. O en su defecto solicitar en la portería del colegio el modelo de declaración jurada de ingresos en la unidad familiar)
  • Fotocopias de los DNI de los miembros de la familia.
  • Fotocopia del Título de familia numerosa en vigor.

Estas ayudas las pueden solicitar aquellas familias que reúnan los siguientes requisitos:

Criterios para el alumnado becario de libros de textos:

1. Para la determinación del alumnado becario de libros de texto, los Consejos Escolares de los centros solicitantes utilizarán los siguientes criterios:

— Pertenecer a familias que tengan la condición legal de numerosa.

— Pertenecer a familias cuya renta familiar no supere los umbrales de rentas computables máximos que se especifican a continuación. Para ello, se tendrá en cuenta la renta familiar correspondiente al año 2014:

• Familias de 1 miembro: 8.603 euros.
  • Familias de 2 miembros: 14.013 euros.
  • Familias de 3 miembros: 18.403 euros.
  • Familias de 4 miembros: 21.828 euros.
  • Familias de 5 miembros: 24.772 euros.
  • Familias de 6 miembros: 27.614 euros.
  • Familias de 7 miembros: 30.298 euros.
  • Familias de 8 miembros: 32.970 euros.
  • A partir del octavo miembro, se añadirán 2.647 euros por cada nuevo miembro computable.

ü  La solicitud de dicha ayuda no implicala total gratuidad de libros.

ü  Los libros de texto, adquiridos con los fondos recibidos, son propiedad de los centros educativos. El alumno dispondrá de ellos en concepto de préstamo y los devolverá al centro, en buen estado, al finalizar el curso escolar.

ü  La familia debe colaborar y ser responsable del cuidado de los libros prestados y de su devolución.

Cabeza del Buey a 3  de julio de 2017

El presidente del Consejo Escolar.