PROGRAMA “ CONSUMO DE FRUTAS Y HORTALIZAS EN LAS ESCUELAS”

Un año más nuestro colegio ha sido seleccionado para participar en el programa “Consumo de frutas y hortalizas en las escuelas”.

Es un programa financiado por la Unión Europea cuyos objetivos son:

1. Fomentar el consumo de frutas y verduras en edades tempranas.
  2. Crear hábitos alimentarios saludables en los escolares para reducir enfermedades crónicas, la obesidad y el sobrepeso.

La escuela es un espacio significativo que ofrece el ambiente adecuado para la interacción y cooperación entre profesores, familias, niños y suministradores de los alimentos. De esta manera, desde el colegio nos comprometemos a llevar a cabo actuaciones que inicien y consoliden en nuestro alumnado valores y conductas que favorezcan la adquisición de hábitos saludables.

También es importante contar con la colaboración de las familias ya que su papel es imprescindible en la adquisición de hábitos. Por ello, sería recomendable que incorporen la fruta como alternativa a otros productos consumidos en el recreo.

CONSEJOS PARA DISFRUTAR DE UN RECREO SALUDABLE:

• Toma fruta fresca.
  • Bebe agua para calmar la sed.
  • Juega con mucho movimiento.
  • Y si tienes mucha actividad, incluye un bocadillo.

Hemos empèzado el Programa Escolar de Consumo de Frutas y Hortalizas, comiendo manzanas

WhatsApp Image 2019 02 14 at 13.52.50

La recepción de las frutas y hortalizas será, en principio, los miércoles por lo que las tenemos que repartir en el recreo de los jueves. El día que haya dos productos distintos se repartirá en dos días distintos (jueves y viernes).

Si alguna semana hay festivo ya nos comunicarán el día de la entrega.

Sólo se pueden consumir dentro del colegio en horario de recreo.

El Programa incide en  Formar y Concienciar a los alumnos de la importancia de las frutas y hortalizas en la alimentación a través de las Medidas de Acompañamiento.

Hay que informar a las familias de la participación del centro en el Programa.

Cuando haya tomates cherry o cerezas, se repartirá un tarrina para 2 alumnos.