Esta semana nos ha visitado un grupo de alumnos de Estados Unidos. Han convivido con nuestros alumnos en sus casas; han realizado una visita en grupos pequeños mixtos por los lugares más representativos y de interés social, deportivo y cultural de nuestra localidad; han asistido a clases y, también, compartieron unas presentaciones de su lugar de procedencia con los alumnos de todas las clases del colegio, desde Infantil hasta ESO, en inglés.
Patricia Rella, la profesora que les acompañó, que ya estuvo un año trabajando con nosotros como auxiliar de conversación en inglés, manifiesta que se van muy contentos y satisfechos de su estancia entre nosotros. Se sienten muy agradecidos por el trato recibido. Y muy emocionados al tener que despedirse.
Nuestros alumnos comentan que ha sido una experiencia de intercambio cultural y lingüístico maravillosa. Han establecido una bonita relación de amistad, aunque les ha resultado breve la estancia.
Desde el centro cada día estamos más convencidos de la importancia que este tipo de experiencias tienen en la formación de nuestros alumnos, y nos seguiremos esforzando en ofrecer actividades como ésta.
Aprovecho la ocasión para brindar la posibilidad de que a través del colegio, nuestros alumnos puedan participar de inmersión lingüística en Irlanda, durante una quince o un mes en el verano, como venimos ofertando desde hace varios años. Los interesados pueden ponerse en contacto con la dirección del centro.