"Arte y Música" Es un proyecto propuesto de forma voluntaria por el alumno de 3º de E.S.O., Miguel Escudero Guerra y llevado a cabo con el seguimiento y coordinación por parte del profesor de la asignatura de Educación Plástica Visual y Audiovisual.

Este proyecto ha constado en 2 partes:

Parte 1:Investigación sobre la relación entre la música y el arte, en concreto la pintura.

Parte 2 :Trabajo artístico basado en todo lo investigado, con el fin de aunar la música con las artes visuales, logrado por medio del formato audiovisual como arte final.

"Homenaje a Jackson Pollock" es la propuesta definitiva del alumno. Miguel parte de sus aptitudes musicales, estimulado por la admiración a Pollock y valorando el aporte que este pintor sumó al panorama artístico del siglo XX. El alumno toma la técnica pictórica del "Dripping" para indagar en la capacidad sinestésica de música/pintura, mostrándonos un diálogo sensorial y unificado de ambas disciplinas.