Os compartimos la información para solicitar las becas de ayudas para la adquisición de libros de texto 2020/2021.

Normativa que lo regula:

• Decreto 177/2018, de 23 de Octubre , se aprueban las bases reguladoras para la concesión de ayudas destinadas a financiar la dotación de libros de texto y de material escolar a centros privados concertados de la Comunidad Autónoma deExtremadura que impartan segundo ciclo de Educación Infantil,Educación Obligatoria y Educación Especial, para el curso 2020/2021.(DOE núm. 210, de 29 de Octubre de 2018).

PLAZO:Entregar en la portería del colegio hasta el 16 de Julio de 2020 a las 13 horas.

DOCUMENTACIÓN:

• Anexo I: Solicitud de las familias. (Debidamente cumplimentado y firmado)
  • Anexo II: Autorización y datos familiares. (Debidamente cumplimentado. En caso de no conceder dicha autorización, se deberá aportar una certificación expedida por la Agencia Estatal de Administración Tributaria del nivel de renta de la unidad familiar. O en su defecto solicitar en la portería del colegio el modelo de declaración jurada de ingresos en la unidad familiar)
  • Fotocopias de los DNI de los miembros de la familia.
  • Fotocopia del Título de familia numerosa en vigor.

Estas ayudas las pueden solicitar aquellas familias que reúnan los siguientes requisitos:

Criterios para el alumnado becario de libros de textos y material escolar:

Para la determinación del alumnado becario de libros de texto y material escolar se utilizarán los siguientes criterios:

— Pertenecer a unidades familiares que tengan la condición de Familia Numerosa en los términos recogidos por la Ley 40/2003, de 18 de noviembre, de Protección a las Familias Numerosas.

— Pertenecer a unidades familiares cuya renta computable de la misma no supere los umbrales de rentas computables máximos que se especifican a continuación. Para ello, se tendrá en cuenta la renta de la unidad familiar vigente en el momento de la publicación de la orden de convocatoria.

Familias de 1 miembro: ................................................................... 8.603 euros.

Familias de 2 miembros: ................................................................. 14.013 euros.

Familias de 3 miembros: ................................................................. 18.403 euros.

Familias de 4 miembros: ................................................................. 21.828 euros.

Familias de 5 miembros: ................................................................. 24.772 euros.

Familias de 6 miembros: ................................................................. 27.614 euros.

Familias de 7 miembros: ................................................................. 30.298 euros.

Familias de 8 miembros: ................................................................. 32.970 euros.

A partir del octavo miembro, se añadirán 2.647 euros por cada nuevo miembro computable.

• La solicitud de dicha ayuda no implicala total gratuidad de libros.
  • Los libros de texto, adquiridos con los fondos recibidos, son propiedad de los centros educativos. El alumno dispondrá de ellos en concepto de préstamo y los devolverá al centro, en buen estado, al finalizar el curso escolar.
  • La familia debe colaborar y ser responsable del cuidado de los libros prestados y de su devolución.

Cabeza del Buey a 3 Julio de 2020

C:\Users\USUARIO\Desktop\Santa Teresa\colegio santa teresa\SECRETARÍA\Firma Antonio Luis.bmp

El presidente del Consejo Escolar.