NOTA INFORMATIVA “COVID 19” - VUELTA AL COLEGIO PRESENCIAL

Martes 13 de octubre de 2020

Horario general:

8:00 h. Madrugadores.

8:30 h. ESO (Por calle Cruz)

9:00 h. Infantil y Primaria. (Por calle Cruz o Calle Concejo)

Cuando nos disponemos a comenzar las clases presenciales, ante la preocupante situación epidemiológica, teniendo en cuenta el elevado  número de casos de coronavirus entre los ciudadanos de la localidad, el colegio Santa Teresa de Cabeza del Buey nos marcamos como objetivo la difusión de  las medidas de prevención contra la COVID-19 en centros educativos, para la concienciación de niños y  jóvenes, transmisores eficientes del coronavirus, y familias cuya misión de prevención es ineludible.

Se ruega no aglomerarse en la entrada. Mantengan la distancia de dos metros a lo largo de la acera si hay otras personas esperando para entrar.

Desde la puerta de la calle hasta las aulas los alumnos entran solos, no pueden ser acompañados, por los dos itinerarios dispuestos según las clases donde deben ir.

No se puede acceder al colegio sin mascarilla. Tampoco con fiebre u otros síntomas.

ACCIONES QUE SE HAN EMPRENDIDO O SE VAN A ACOMETER:

• Elaborar un Plan de Contingencia.
  • Nombrar un coordinador/a COVID, que se encargará de la coordinación de los protocolos, vigilancia del respeto de las normas de prevención y seguridad y mantener comunicación y relación con las Administraciones sanitaria y educativa.
  • Difusión de las medidas de prevención contra la COVID-19. Mediante el empleo de material audiovisual informativo, cartelería y tutorías.

Enlace al audiovisual RECOMENDABLE SU VISUALIZACIÓN.

• Reforzamos la información y la concienciación entre nuestros alumnos, indicando medidas como la distancia de seguridad, el orden en los desplazamientos, la  ventilación de las aulas y el uso de mascarilla continuado, así como la higiene de manos.
  • Vigilar y trabajar en el cumplimiento de las medidas de higiene y seguridad.
  • Seguimiento y monitorización de los alumnos y sus síntomas para la pronta prevención y la contribución al control de la
  • Si se detecta fiebre a un alumno debemos contactar con sus padres y enviarle a su domicilio hasta el resultado de la prueba PCR.
  • Informar a las autoridades sanitarias y administrativas de las incidencias de la pandemia en nuestra comunidad educativa.
  • Solicitar a las familias, según protocolo, la firma de un anexo  de responsabilidad por el que se comprometen a no enviar a sus hijos al centro con posibles síntomas de  COVID-19.