ASUNTO: Becas de ayudas de comedor y/o transporte escolar 2020/2021.

Normativa que lo regula:

ORDEN de 13 de noviembre de 2020 por la que se aprueban las bases reguladoras de las subvenciones destinadas a ayudas individualizadas de transporte y/o comedor escolar. (BOE núm. 224 del Jueves, 19 de noviembre de 2020)

PLAZO: Entregar en la portería del colegio hasta el 2 de diciembre de 2020 a las 13 horas.

REQUISITOS: (Comedor)

• Tener residencia familiar en Extremadura en la fecha de la fecHa de la solicitud.
  • Estar escolarizado en segundo ciclo de Educación Infantil y Educación Primaria.
  • Asistir a las actividades en sesión de tarde (lectivas o formativas complementarias) programadas en el centro sostenido con fondos públicos en el que está escolarizado.
  • Y/o ser usuario del servicio de transporte escolar o beneficiario de la ayuda individualizada de transporte escolar.

REQUISITOS: (Transporte)

• Estar escolarizado en segundo ciclo de Educación Infantil o Enseñanza obligatoria en su centro de adscripción.
  • Así mismo, no se podrán conceder ayudas individualizadas de transporte al alumnado cuya escolarización se efectúe en lugar distinto al de su residencia habitual amparándose en la preferencia legal de escolarización en el lugar de trabajo de los padres.
  • Tampoco tendrá derecho el alumnado que, disponiendo de centro y plaza en su localidad de residencia, pudiera ser admitido en otro centro basándose en la libertad de elección de centro.
  • No contar con ruta de transporte escolar contratada por la Administración
  • Recorrer una distancia superior a 3 kilómetros para acceder al centro educativo o a la parada más próxima del transporte escolar organizado. (Residentes en fincas hablar con dirección)

(Importes)

• Hasta 40 kms semanales: 280 euros alumno/a/curso.
  • De 41 a 60 kms semanales: 300 euros alumno/a/curso.
  • De 61 a 80 kms semanales: 335 euros alumno/a/curso.
  • De 81 a 100 kms semanales: 400 euros alumno/a/curso.
  • De 101 a 150 kms semanales: 535 euros alumno/a/curso.
  • De 151 a 200 kms semanales: 665 euros alumno/a/curso.
  • De 201 a 250 kms semanales: 800 euros alumno/a/curso.
  • Más de 250 kms semanales: 930 euros alumno/a/curso.

DOCUMENTACIÓN:

• Anexo I: Solicitud de las familias. (Debidamente cumplimentado y firmado)
  • Certificado de residencia, expedido por el Ayuntamiento, en el que conste el domicilio real del alumno durante el curso escolar y los kilómetros de distancia al centro o a la parada más próxima de la ruta de transporte escolar.
  • “Alta de terceros” del alumno, referido a la cuenta bancaria en que desea se le ingrese la ayuda. No obstante, en el caso de encontrarse de alta, deberán reflejar los veinte dígitos de la cuenta bancaria en el anexo I.
  • Anexo II: Autorización y datos familiares. (Debidamente cumplimentado. En caso de no conceder dicha autorización, se deberá aportar una certificación expedida por la Agencia Estatal de Administración Tributaria del nivel de renta de la unidad familiar. O en su defecto solicitar en la portería del colegio el modelo de declaración jurada de ingresos en la unidad familiar)
  • Fotocopias de los DNI de los miembros de la familia.
  • Fotocopia del Título de familia numerosa en vigor.

(NOTA: Los anexos pueden solicitarse en la portería del colegio)

Cabeza del Buey a 20 de noviembre de 2020

Fdo: Antonio Luis Delgado Fernández