Reunidos los miembros del Equipo Directivo del colegio Santa Teresa de Cabeza del Buey (Badajoz), el día 17de octubre de 2016 a las 14’30 horas,para realizar la baremación de solicitudes y currículum de los aspirantes a una plaza vacante con jornada de 3 horas,para desempeñar labores docentes en la etapa de Educación Infantil, para impartir clases de Inglés. Se determina, que no procede la realización de dicha baremación dado que la candidata doña Celia González Galán, profesora en ejercicio del centrocon contrato de jornada parcial, ha ejercido su derecho reconocido en el apartado 1.a) del art. 23 del  VI Convenio colectivo  de Empresas Privadas Sostenidas Total o Parcialmente con Fondos Públicos, en virtud del cual, en los niveles concertados, como es el caso, se contempla la prioridad de los trabajadores de la propia empresa sobre la preferencia de otros profesores, solicitando le sea ampliada su jornada laboral.

Así mismo, dicha preferencia también queda recogida en el punto decimoséptimodel apartado IV del Acuerdo entre la Consejería de Educación y Cultura y las Organizaciones Patronales y Sindicales de la Enseñanza Concertada de la Comunidad Autónoma de Extremadura, sobre medidas para la mejora de la calidad de la educación, sobre mantenimiento y promoción de empleo en el sector de la enseñanza concertada en esta Comunidad.

En definitiva, atendiendo el derecho de la mencionada profesora, se acuerda que la candidata seleccionada para cubrir la vacante ofertada seandoña CELIA GONZÁLEZ GALÁN.

En Cabeza del Buey a 17 de octubre de 2016

EL DIRECTOR

Fdo.: Antonio Luis Delgado Fernández.