Espacios de Actuación:

1) Apoyo al proceso de enseñanza-aprendizaje
El Seminario de orientación tiene especial compromiso en el asesoramiento global al centro en relación con las medidas de atención a la diversidad, regula la evaluación psicopedagógica y acompaña en el diseño y desarrollo de las adaptaciones curriculares dirigidas al alumnado con necesidades educativas especiales y de compensación educativa.

2) El plan de acción tutorial
El Plan de Acción Tutorial (P.A.T.) se concreta en dos programas dirigidos a la Etapa de E.S.O , Etapa de Primaria y Etapa de Infantil . En cada programa existen actividades diferentes para cada nivel educativo. El P.A.T. se coordina a través de reuniones periódicas entre el jefe del seminario de orientación, el jefe del seminario de Pasatoral y los profesores-tutores, y se desarrolla en el horario de tutoría. El objetivo habitual de la acción tutorial es individualizar la acción docente y desplegar en el alumnado distintas capacidades y competencias relacionadas con enseñar a pensar, a ser persona, a convivir y a decidirse.

3) El Plan de Orientación Académico y Profesional
Entra a formar parte del Plan de Acción Tutorial, aunque con unos objetivos específicos que imprimen un carácter diferenciador. Con nuestro Plan de Orientación Académico y Profesional  intentamos desplegar en el alumnado la auto-orientación mediante la puesta en marcha de actividades para el conocimiento sobre sí mismos, del mundo académico y laboral, de técnicas que faciliten su transición a la vida activa y sobre la toma de decisiones. Por tanto , consideramos muy importante la labor de las familias.