PLANES Y PROGRAMAS DE ACTUACIÓN


Los planes de acción forman los documentos básicos del trabajo del seminario. Para la confección de los mismos se ha tomado como referencia la legislación vigente y la contextualización sociocultural del colegio Santa Teresa.


Plan de Acción Tutorial y de Orientación Académico-Profesional

El Plan de Acción Tutorial es el instrumento en manos del profesorado para desarrollar de manera concreta la función de tutoría y orientación personal, académica y profesional con los alumnos. Por tanto, es el marco en el que se especifican los criterios y procedimientos para la organización y funcionamiento de las tutorías. En él se incluyen los objetivos, las líneas de actuación y las actividades que los tutores irán desarrollando a lo largo del curso. En nuestro colegio el plan tutorial está vinculado directamente con el Seminario de Pastoral el cual es un pilar fundamental para la formación integral de nuestro alumnado.


Plan de atención a la diversidad

La diversidad del alumnado demanda medidas que tengan en cuenta las diferencias derivadas de condiciones personales y socioculturales. Envuelven medidas organizativas y curriculares desarrolladas por el conjunto del profesorado del centro, pero fundamentalmente por el profesorado de apoyo especialista en Pedagogía Terapéutica y por el profesor de compensación educativa. Entre las medidas de atención a la diversidad se encuentran el refuerzo educativo, las adaptaciones curriculares, la optatividad de las materias, etc.