Con estas líneas , la COMUNIDAD EDUCATIVA  del "Colegio Santa Teresa" pretende dar a conocer, de forma resumida, los principios y las líneas básicas que inspiran la vida escolar de este Centro.

Estos principios son el fruto de acuerdos tomados por todos los representantes de todos los sectores que formamos la Comunidad Educativa.

Así pues, entendemos, que la educación de los niños y niñas nos corresponde tanto a la escuela como a la familia y debemos realizarla de forma más coherente y coordinada posible, caminando paralelamente hacia una educación integral.

En la entrada de nuestro centro podemos leer lo siguiente: "Todo por amor y nada por la fuerza",  y esta frase resume bastante bien el sentido de la educación que queremos ofrecer a nuestros alumnos/as. Por tanto debemos dar modelos de aprendizaje  que muestren principios y normas que consideramos idóneos, para ello, un pilar importante de nuestro Proyecto de Centro es la Educación en valores.

Pretendemos formar personas que contribuyan a crear una sociedad plural, justa y solidaria, que se fundamente en el respeto a los derechos democráticos, de responsabilidades individuales y colectivas, solidarias, creativas, etc; en definitiva personas que busquen la mejora continua de sus capacidades y de su entorno natural, social y cultural.

Deseamos que nuestros niños y niñas:

• Adquieran unos hábitos de cooperación, de justicia, de respeto, de libertad, de responsabilidad, de comprensión, de generosidad y de salud.
  • Sepan convivir de acuerdo de unas normas y reglas comunes y democráticas, respetando a los demás, colectiva e individualmente.
  • Actúen de forma solidaria y justa con los demás, participando y valorando las acciones de participación y ayuda a aquellos que lo necesitan.
  • Adquieran las capacidades necesarias para el desarrollo de su persona, tanto físicas como intelectuales, artísticas y sociales.
  • Consideren la escuela como un lugar propio en el que aprenden a convivir, a ser autónomos y en el que adquieren los aprendizajes fundamentales para sus futuras trayectorias personales.
  • Respeten y cuiden el entrono natural que les rodea.
  • Valoren el aprendizaje continuo, como forma de adaptación a una sociedad en constante evolución.
  • Conozca nuevas tecnologías y formas de comunicación con las que aprendan a aprender.

• Valoren y colaboren en el respeto y el conocimiento de la identidad histórica, social y cultural de su comunidad.

Datos del Centro:

Nombre: Colegio Santa Teresa
Dirección: Cruz, 28
Código postal 06600
Fax: 924 632510
e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla
Web: colsantateresa.juntaextremadura.net
Código de Centro: