Para que el Colegio Santa Teresa esté bien organizado, existen las siguientes normas comunes de convivencia:

El RESPETO, la RESPONSABILIDAD, la ESCUCHA y el ESFUERZO COMÚN son claves para la convivencia y para promover un espíritu en que se realice el objetivo del Colegio: formar personas para los demás. Los comportamientos que se aparten de estas actitudes básicas o las contradigan, serán considerados como faltas, cuya gravedad se estimará y sancionará de acuerdo con el Reglamento de Régimen Interior del Colegio.


RESPETO:

El respeto posibilita relaciones de confianza entre todos.

1) Respetar tanto en gestos como en palabras evitando siempre peleas, motes, insultos, palabras malsonantes y todo lo que hiera u ofenda.

2) Respetar la salud propia y ajena. Esto conlleva no fumar en todo el recinto escolar.

3) Respetar requiere evitar daños personales: no se puede jugar con instrumentos peligrosos (tijeras, cutter, etc.)

4) Respetar todo lo ajeno incluye especialmente las pertenencias de alumnos o educadores del Colegio, utilizándose siempre con el debido permiso. Tanto la ropa como el material escolar ha de estar convenientemente marcado.

5) Respetar a los otros durante el trabajo escolar conlleva que la higiene y el aspecto personal ha de ser adecuado.

6) Respetar supone que, por un lado, la vestimenta ha de ser adecuada en calzado y en ropa,   la vestimenta ha de ser acorde y respetuosa con el Ideario del Colegio.

7) Respetar los espacios comunes requiere que evitemos carreras, juegos y gritos en los pasillos tratando de ir con orden, normalidad.

8) Respetar el tiempo de clase hace que estemos atentos a la entrada del profesor y esperemos a que el profesor dé por terminada la clase. Si el profesor se retrasa, cada alumno estará en su asiento preparando la clase.

9) Respetar el entorno educativo supone que no se podrá escribir en la pizarra ni poner carteles en el corcho sin permiso de los encargados o del profesor.

10) Respetar en la Capilla hace que procuremos estar participando activamente en las oraciones o celebraciones.




RESPONSABILIDAD:

La responsabilidad nos hace aprovechar todos los medios a nuestro alcance para el bien personal y grupal.


a) Ser responsable en llegar a tiempo a clase. Cuando haya algún retraso o ausencia, se tiene que presentar la debida justificación al profesor correspondiente. Al tutor, se le dará una nota de los padres.

b) Ser responsable en el funcionamiento de cualquier actividad académica, formativa, pastoral, extraescolar o deportiva. Para ello, hemos de comprometernos con lo mandado y crear un clima positivo general.

c) Ser responsable del material escolar. Se debe traer siempre y mantener limpio no sólo el material sino también el mobiliario.

d) Ser responsable de la limpieza del Colegio. Se ha de mantener limpio el Colegio utilizando las papeleras y no tomar refrescos o chucherías en los pasillos.

e) Ser responsable de traer tareas o notificaciones escolares en el plazo previsto. Cualquier escrito que requiera aprobación familiar ha de devolverse firmado.

f) Ser responsable de estar en las zonas designadas para su respectiva etapa. En caso de tener que salir, se tiene que pedir permiso al coordinador o tutor correspondiente.




ESCUCHA:

 

La escucha favorece un ambiente sano y un trabajo serio.


1) Escuchar para posibilitar el desarrollo normal de la clase requiere mantener siempre silencio.


2) Escuchar para crear un ambiente de tolerancia y respeto conlleva atender al que habla sin despreciar la opinión contraria


3) Escuchar para aprender juntos comporta que la participación ha de hacerse por turnos levantando la mano y hablando cuando se dé la palabra.


4) Escuchar requiere un clima sin interferencias externas y, por ello, durante el periodo escolar, se prohíbe el uso de teléfonos móviles u otros aparatos electrónicos.




ESFUERZO COMÚN:

 

El esfuerzo nos lleva a superarnos y mejorar.


a) Esfuerzo individual: Todos los alumnos han de ir formándose hábitos de trabajo serios y acordes con cada etapa equilibrando siempre estudio, oración, descanso y deporte.


b) Esfuerzo constante: El trabajo ha de ser valorado por todos buscando siempre la obra bien hecha.


c) Esfuerzo compartido: El sano compañerismo ha de fomentarse para poder aprender y para superar dificultades personales o grupales sin violencia, desprecios o acoso.


d) Esfuerzo exigente: Todos hemos de ser sensibles a tratar de sacar lo mejor de uno mismo y de los otros, evitando siempre gestos, palabras o actitudes que fomenten una competitividad malsana.

Joaquinabanner

Las Hermanas Carmelitas de la Caridad Vedruna, fueron fundadas el 26 de febrero de 1826 en la ciudad de Vic, provincia de Barcelona (España), por Santa Joaquina de Vedruna y de Mas. El proyecto iniciado ayer por Joaquina y sus primeras compañeras sigue vivo hoy en nuevas generaciones de mujeres que, "con la luz de Dios en sus pupilas y la compasión de Jesús en sus entrañas", se encarnan en nuevos lugares del mundo para irradiar esperanza y amor sin fronteras. Hoy están en:

América
Argentina -Bolivia
Brasil - Colombia
Cuba - EEUU
Paraguay - Perú
Puerto Rico - Chile
Rep. Dominicana
Uruguay - Venezuela

Europa
Albania
España-Italia
África
Eritrea-Gabón
Guinea Ecuatorial
R.D. del Congo
Asia
Filipinas-Índia
Japón-Taiwan

A D M I N I S T R A C I Ó N


Administrador



Competencias del Administrador

Son competencias del Administrador:

  1. Confeccionar la memoria económica, la rendición anual de cuentas y el anteproyecto de presupuesto del Centro correspondiente a cada ejercicio económico. A estos efectos, requerirá y recibirá oportunamente de los responsables directos de los diversos centros de costes los datos necesarios.

  2. Organizar, administrar y gestionar los servicios de compra y almacén de material fungible, conservación de edificios, obras, instalaciones y, en general, los servicios del Centro.

  3. Supervisar la recaudación y liquidación de los derechos económicos que procedan, según la legislación vigente, y el cumplimiento, por el Centro, de las obligaciones fiscales y de cotización a la Seguridad Social.

  4. Ordenar los pagos y disponer de las cuentas bancarias del Centro conforme a los poderes que tenga otorgados por la Entidad Titular.

  5. Mantener informado al Director General de la marcha económica del Centro.

  6. Dirigir la Administración y llevar la contabilidad y el inventario del Centro.

  7. Coordinar al personal de administración y servicios.

  8. Supervisar el cumplimiento de las disposiciones relativas a higiene y seguridad

C O N S E J O    E S C O L A R

El Consejo Escolar del Colegio Santa Teresa, es el órgano de participación de los diferentes miembros de la Comunidad Educativa Vedruna. El Consejo Escolar está compuesto por los siguientes miembros:
  • El Director del Centro, que será su presidente.
  • Un concejal o representante del  Excmo. Ayuntamiento de Cabeza del Buey.
  • Tres maestros y maestras elegidos por el Claustro.
  • Tres representantes de los padres y madres de alumnos y alumnas.
  • El Secretario, que actuará como secretario del Consejo, con voz, pero sin voto.

El Consejo Escolar del centro tendrá las siguientes atribuciones:

a) Establecer las directrices para la elaboración del Proyecto educativo del centro, aprobarlo y evaluarlo una vez elaborado.
b) Elegir al Director y designar al equipo directivo por él propuesto.
c) Proponer la revocación del nombramiento del Director, previo acuerdo de sus miembros, adoptado por mayoría de dos tercios.
d) Decidir sobre la admisión de alumnos, con sujeción a lo establecido en la Ley Orgánica del Derecho a la Educación y disposiciones que la desarrollan.
e) Aprobar el Reglamento de Régimen Interior.teria de disciplina de alumnos, de acuerdo con las normas que regulan los derechos y deberes de los mismos.
g) Aprobar el proyecto de presupuesto del centro.

f) Resolver los conflictos e imponer las sanciones en ma

h) Adoptar criterios para la elaboración de la Programación General del Centro, así como aprobarla y evaluarla, respetando, en todo caso, los aspectos docentes que competen al Claustro.
i) Elaborar las directrices para la programación y desarrollo de las actividades escolares complementarias, comedores y colonias de verano.
j) Establecer los criterios sobre la participación del centro en actividades culturales, deportivas y recreativas, y en aquellas acciones asistenciales a las que el centro pudiera prestar su colaboración.
k) Establecer las relaciones de colaboración con otros centros, con fines culturales y educativos.
l) Promover la renovación de las instalaciones y equipo escolar, y vigilar su conservación.
ll) Supervisar la actividad general del centro en los aspectos administrativos y docentes.
m) Informar la Memoria anual sobre las actividades y situación general del centro.
n) Analizar y valorar la evolución del rendimiento escolar general del centro a través de los resultados de las evaluaciones.
ñ) Conocer las relaciones del centro con las instituciones de su entorno.
o) Analizar y valorar los resultados de la evaluación que del centro realice la Administración educativa o cualquier informe referente a la marcha del mismo.

El Consejo Escolar del centro se reunirá, como mínimo, una vez al trimestre y siempre que lo convoque el Director o lo solicite, al menos, un tercio de sus miembros. En todo caso, será preceptiva, además, una reunión a principio de curso y otra al final del mismo.

E Q U I P O    D I R E C T I V O


D.
D.
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H.
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D.
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Competencias del Equipo Directivo
Son competencias del Equipo Directivo:
  1. Asesorar al Director General en el ejercicio de sus funciones.
  2. Coordinar el desarrollo de los diferentes aspectos del funcionamiento  del Centro en orden a la realización de sus objetivos, sin perjuicio de las competencias propias de los respectivos órganos de gobierno.
  3. Orientar, controlar y evaluar la Programación General Anual del Centro.
  4. Preparar los asuntos que deban tratarse en el Consejo Escolar.
  5. Establecer el procedimiento de participación en la elaboración del Proyecto Educativo de Centro.
  6. Impulsar y animar la formación permanente del profesorado en los valores identificadores y en la línea pedagógica del centro, a fin de mantener una calidad humana, educativa y pedagógica.