PROGRAMA BEDALog 10 Aniv BEDA

Desde  el 21 de octubre el Colegio ha entrado a formar parte de la red de centros adscritos  al Programa Beda (más de 400 en toda España).

BEDA (Bilingual English Development and Assessment) es un programa promovido por Escuelas Católicas en colaboración con la Universidad de Cambridge, que pretende mejorar y potenciar la enseñanza del inglés, siempre en coherencia con la calidad del resto de las enseñanzas y del Proyecto Educativo y los valores de nuestro Centro.

Como todos sabéis, desde el  curso 2010-2011 nuestro Colegio es un centro bilingüe en la etapa de Primaria. El programa BEDA contribuye a potenciar la  implantación gradual de la enseñanza bilingüe Español-Inglés, reforzando y ampliando determinados aspectos de la vida educativa lingüística del Centro, del currículo y del entorno escolar, por lo que dicho programa vendrá a reforzar y ampliar nuestro proyecto de bilingüismo.

BEDA se fundamenta en tres pilares:

• Un incremento cualitativo y cuantitativo de la enseñanza del inglés: vamos haciendo del inglés una lengua de comunicación en el centro.
  • La formación específica del profesorado, tanto en inglés como en la enseñanza de otras áreas en inglés a través del soporte ofrecido por Escuelas Católicas, MacMillan y Cambridge University.
  • Evaluación externa a través del programa ESOL de la Universidad de Cambridge, para alumnos, profesores y personal del Centro Dentro de las tres etapas que comprende la implementación del Programa, nuestro colegio se encuentra en la primera: Model for the Reinforcement of English (Modelo de Potenciación del Inglés).

La sociedad del siglo XXI requerirá de hombres y mujeres más y mejor formados que los de las generaciones anteriores, de ahí que nuestro Colegio se haya propuesto ofrecer a su alumnado una enseñanza de calidad en el aprendizaje de las lenguas extranjeras para que sean personas que puedan afrontar su futuro con garantías de éxito.